De la unión a una Cooperativa bastante singular
Una tarde de 1962 un puñado de agricultores de la zona de Valmuel-Puigmoreno hablaron sobre la posibilidad de juntar sus esfuerzos para mejorar su producción. La idea no era nada original, ya existían en la provincia decenas de cooperativas, pero la vocación de este grupo quizá sí. Su vocación era seguir conservando las formas de trabajo tradicional a pie de campo y apostar por la paulatina modernización de todos los procesos de manipulado y comercialización de la fruta. Así nació la Cooperativa San Miguel de Puigmoreno.
En la actualidad sesenta socios participan de esta Cooperativa. Sesenta familias cuyo esfuerzo y dedicación han convertido a esta Cooperativa en uno de los principales motores económicos de la comarca.
Una comarca ubicada en el Bajo Aragón. Unas tierras fértiles bañadas por el río Guadalupe a su paso algo al sur del río Ebro. La privilegiada ubicación de estas tierras y la aplicación de un saber hacer tradicional han permitido que la Cooperativa fuera creciendo.
Hoy la constante evolución tecnológica en nuestras instalaciones hace posible la producción de fruta fresca de calidad llena de sabor natural.
Desde 1962 un grupo de personas que aman el campo, que sienten sus tierras y que aportan pasión a todo lo que hacen. Y es que la Cooperativa San Miguel es el fruto de mucho trabajo.
Nosotros somos tu aliado
No nos conformamos con ser productores de fruta y por eso asumimos un rol activo en la creación de valor en la cadena de consumo.
Por ello proponemos a nuestros clientes y distribuidores soluciones para el proceso comercial que mejoren la presentación de la fruta y su valor de calidad frente al consumidor.
Sabemos que el mercado es cada vez un espacio más complejo y por eso queremos ser un aliado de nuestros clientes y distribuidores.
Por eso no es casualidad que en Cooperativa San Miguel fuéramos pioneros en nuestro mercado en implantar el sistema de trazabilidad. Un sistema que, como es sabido, nos permite mediante un sistema de identificación de los productos controlarlos desde el momento de su producción hasta su distribución y posterior venta al consumidor final.